Inicio > Miscelánea > Crónica de Bron acojonado (literalmente)

Crónica de Bron acojonado (literalmente)

Os voy a enseñar la mejor forma para acojonarme…

Estaba ayer tan tranquilo en Ubuntu 9.04 x64 bajando por Megaupload Premium a 1,6MB/s cuando me pongo a pasar archivos al disco duro y noto que todo va leeeeeento, entonces le echo la culpa a Linux (sin dudarlo un momento, linuxeros lo siento).

Reinicio y pongo Windows Vista x64 el cual nunca me ha fallado, y veo que va lento…

Entonces pienso lo peor: el multiplicador del microprocesador va otra vez a x6 en lugar de a x12!!!! NOOO!!!

Pongo el CPU-Z y mis sospechas son ciertas…aquí es cuando empiezan los sudores fríos…pensando que otra vez me voy a quedar sin portátil (recordemos que ya llevo una RMA por este MISMO motivo)…me cagué en todo lo que se meneaba en ese instante…

Saqué el Proyecto de GuRú que llevo dentro y me puse a hacer pruebas...reseteo de BIOS, reinicios varios, tocar la configuración del Power4Gear Xtreme y nada…empiezo a hablar con Victek para contarle lo sucedido y no da crédito (quééé?? otra vez???…)…entonces me dice que haga unas cuantas cosillas sin resultado…

A los 5 minutos como ya me da igual todo, quito la alimentación del ordenador y se queda con la batería y…SORPRESA!!! Está otra vez a x12 y el micro a 2,4GHz!!! INCREÍBLE!!!!

Entonces pienso…por qué cojones ocurre esto?, vuelvo a poner la alimentación y el micro vuelve a x6…quito la alimentación y vuelve a funcionar!

Entonces pienso…el cable del portátil está jodido…o es el enchufe? o la regleta que tengo?

Me fijo en el Vcore del micro y cuando está con alimentación se pone a 1.000V y con la batería sube hasta 1.3V (o algo así) entonces pienso…no le da el suficiente voltaje y por eso no sube de vueltas…

Recojo todo y me dispongo a ir a casa al enchufe de la cocina para probarlo (que no tiene regleta ni nada).

Bajo cagando leches, lo conecto al enchufe y….FUNCIONA CORRECTAMENTE!!!!!!!!!

Por tanto:

– Del portátil no es (MENOS MAL!!!!)

– Del cable de alimentación tampoco (ahora mismo escribo desde la Universidad sin la batería y con el AC sólo).

Conclusión:

– Es del puto enchufe o de la maldita regleta…menudo susto que me llevé ayer!!! Ya empecé a buscar los papeles del RMA y plantearme el cambio de portátil…

Si me vuelve a pasar lo mismo que la otra vez…será de los peores días en muuuucho tiempo…con solo planteármelo me entra un super bajón…

Bueno…todo resuelto…sigamos con la temática del Blog…tenía que contaros esto…

Moraleja: controla siempre tu microprocesador con CPU-Z, y si tienes un Asus G1Sn por más motivo.

Saludos😉

Categorías:Miscelánea Etiquetas:
  1. flanagan
    18 noviembre 2009 a las 12:41

    Ahhh, las regletas de los chinos (o del hipercor, para le caso da igual)
    Productos de kalidad, con k de kaka.

    PD: no hablemos de las pilas chinas. Eso ya es otra dimensión en productos de mala calidad…

  2. Victek
    18 noviembre 2009 a las 15:24

    No sabe como pedir un portátil nuevo para Navidades… a la siguiente le pondrá el mechero por debajo a ver si la CPU muere… me lo veo venir. Bron, los ordenadores del Toys r’us con el Songoku dando saltos llevan 4GB de RAM y Q9300 …

  3. 18 noviembre 2009 a las 15:56

    Pues sí, creo que es de los chinos. Dónde venden regletas made in Spain??

    Yo las pilas Panasonic que son baratas y duran bastante…aunque claro…siempre están las Energycer y las Duracell delante

  4. 18 noviembre 2009 a las 15:57

    Pues la verdad es que estoy muy contento con mi portátil y me pensaría muy mucho el cambiarlo por otro…

    Espero no darme estos sustos…

    PD: he estado comprobando los enchufes y el ladrón que estaba conectado al ladrón acaba de morir…DEP!

  5. 18 noviembre 2009 a las 18:03

    “echo la culpa a Linux (sin dudarlo un momento, linuxeros lo siento).”
    ¡Qué K-brón! Menos mal que te has pasado al lado oscuro que sino nos pondrías a parir, jajajaja.

  6. 18 noviembre 2009 a las 18:21

    Al menos he sido sincero😦
    😀

    Voy a hacerle caso a flanagan y la regleta la compraré en Leroy Merlin o tiendas de informática (aunque me da que siguen siendo made in China).

  7. Gabriel Caballero
    18 noviembre 2009 a las 19:11

    lo que te ha pasado es por tener una regleta de seis enchufes ocupada por 5 aparatos y en el sexto conectas otra regleta de seis y la llenas tambien…..

  8. 18 noviembre 2009 a las 19:14

    Incorrecto, esto ha pasado en el trastero, que tenía una regleta de 3, y en ella la regleta JODIDA que era también de 3…ha sido quitar esa regleta y todos felices.

    Las regletas de 6 que tú dices están en casa😀 y que por cierto son inmortales😄

  9. 19 noviembre 2009 a las 22:41

    Bueno, pues lo primero de todo saludarte a tí a Victek y a todos…😉

    Y bueno, de las experiencias se aprende: si no se recomienda hacer “empalmes” a lo bestia con regletas, por algo será…🙂

    Saludos.

  10. 19 noviembre 2009 a las 22:43

    A ver cuando compro otra regleta para ponerla en esa regleta que me faltan enchufes, coño!

    Si el problema no es hacer empalmes…sino que la empalmada (no penséis mal) esté bien XDDD

  11. 19 noviembre 2009 a las 22:48

    Pues tú que eres un tío manitas, pon unos enchufes de superficie o algo, pero algo “curiosito”, no una chapuza de empalmar una regleta de 2€ con otra, etc…🙂

  12. Andrescop
    22 noviembre 2009 a las 22:34

    Abria que verte la cara de acojonado que se te puso…

    Seguro que la regleta seria del enchufe o la instalacion de tu casa esta un tanto mal, y no llega el voltaje y tension normal a la planta superior.

    Me alegro de que todo vaya estupensamente.

    Salu2 Bron.

  13. 22 noviembre 2009 a las 22:37

    Era la maldita regleta esa, ya está todo bieeeeeen😀😀😀

  14. Andrescop
    22 noviembre 2009 a las 22:58

    Me alegro, entonces, puede ser que la anterior vez se te estropeara por culpa de la regleta??

  15. 22 noviembre 2009 a las 23:06

    No porque no tenía esa regleta, la compré hace 1 mes😀 jeje y ya se ha jodido XDDD, y aunque la tuviera, tampoco con la batería funcionaba, y no pasó de repende como ese día, a veces iba y a veces no, hasta que definitivamente no funcionó más, y ahora mismo estoy usando la regleta que he usado el año pasado…y perfecto…

    De todas formas, este problema según he leído, lo han experimentado muchos más usuarios de este portátil…y cuando hice la RMA no me pusieron pegas…ya “sabían la solución” aunque me la intentaron meter doblada y devolvérmelo tal cual lo mandé😉

  1. 17 enero 2015 a las 2:17

Responder

