Inicio > Actualidad, Software > Mininova cierra sus puertas al contenido ilegal

Mininova cierra sus puertas al contenido ilegal

Mininova.com una de las páginas que más torrents alojaba después de thepiratebay, cierra sus puertas al contenido ilegal (películas, series de TV, música y un laaaaaaaaaaaaaargo etcétera).

La verdad es que yo no me esperaba esto de mininova, otra web que se han cargado, pero recordad: cae una, abren 10.

El sitio web de enlaces P2P Mininova ha cerrado parte de la página, la que se refiere a aquellos links que apuntaban a material protegido por derechos de propiedad intelectual, tras una decisión judicial emitida hace tres meses en Holanda.

Un tribunal holandés dictaminó hace tres meses que el sitio web no podía seguir ofrenciendo enlaces a ‘torrents’ con contenidos considerados ilícitos.

El sitio web decidió limitar los contenidos que ofrece aquellos vinculados a su servicio Content Distribution, lanzado en 2007. Este servicio, recuerda el blog de la página, permite a productores y artistas publicar y distribuir facilmente su contenido gratis a través de Mininova.

De esta manera, Mininova ha cerrado directamente su parte de enlaces a contenidos que “abiertamente” violaban la propiedad intelectual, según afirma en una nota la fundación Brein, que fue quien denunció al sitio.

Mininova, un sitio comparable en tamaño a The Pirate Bay, llegó a estar entre los 100 sitios más visitados en el mundo y contaba con hasta 50 millones de visitantes únicos al mes. Contenía más de 1,3 millones de enlaces a ‘torrents’.

“Aplaudimos que Mininova ahora use la tecnología BitTorrent para negocios legales. No estamos en contra de la tecnología, sino sólo contra el uso de la tecnología para fines ilegales”, aseguró Tim Kuik, director de Brein.

Por su parte, Mininova ha interpuesto un recurso de casación.

Fuente

Otra página más que se une a las páginas difuntas del P2P.

DEP

Categorías:Actualidad, Software
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: