Inicio > Actualidad, Hacking > Un chaval de 16 años hace un DDos a Elhacker.net

Un chaval de 16 años hace un DDos a Elhacker.net

Lo acabo de leer en la web de el mundo, y merece que lo sepáis.

Ahora le contratará una empresa de seguridad casi seguro…la verdad es que admiro a este tipo de gente que es capaz de lograr esto con tan pocos años…ojalá supiera hacer ésto (aunque estoy en contra de que haya tumbado la web y todos los daños que ha provocado, no me gustaría que me atacaran mis cosas😉 ).

.

Un menor de edad imputado en un ataque masivo contra el sitio ‘ElHacker.net’

La Guardia civil ha informado de la imputación de un joven de 16 años en Tenerife como presunto autor de un delito de daños en sistemas informáticos, tras haber diseñado y ejecutado un ataque de denegación de servicio contra el sitio web ‘ElHacker.net’.

Según una nota, la Guardia Civil informa de que el joven, un autodidacta cuyo ‘nick’ era ‘n3ptun0’, logró tumbar durante durante varios días la página especializada en seguridad ‘ElHacker.net’, tras haber infectado más de 75.000 ordenadores de varios países con un virus desde los que lanzaba sus ataques.

El administrador del citado sitio web denunció en su momento un incremento masivo de visitas, muy por encima de lo habitual, y seguramente provocadas con la intención de inutilizar la página, lo que se conoce como ataque DDos (Distributed Denial of Service).

La Guardia civil afirma que ‘n3ptun0’ pudo haber distribuido el virus usando como gancho un vídeo en YouTube. El virus además se propaga a través de servicvios ‘online’ como el Messenger, Fotolog, etc. Una vez infectados con el virus, el menor habría pasado a poder usarlos contra las páginas que quería atacar y colapsar mediante miles de peticiones los servidores de las mismas.

La nota afirma que además los agentes han podido comprobar que otros ataques han sido realizados mediante el mismo procedimiento a otras páginas, fundamentalmente a foros y servidores dedicados al juego ‘GTA: San Andreas’.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente

Categorías:Actualidad, Hacking
  1. Xavi
    3 diciembre 2009 a las 22:28

    Lamento decirte que tu “admiración” se vende barata X-)

    Hay miles de jóvenes que están en proyectos propios, desarrollados con ingenio, y con utilidades reales …
    y digo propios, porque realizar un ataque DDos es MUY SENCILLO, tienes a tu disposición código públicado en internet en múltiples lenguajes de programación. También lo tienes de virus, troyanos y derivados, así que es cuestión de dedicarle unas horas para mezclarlo todo y tener suerte en su distribución … el problema: que para que no te pillen si tienes que hacer algo realmente complicado.

    De todas maneras, prefiero admirar proyectos que no tienen como objetivo el egocentrismo o impresionar al vecino… ¿no crees?

  2. 3 diciembre 2009 a las 22:34

    Será sencillo (yo no sé, ni tampoco me ha interesado por ahora la verdad).

    Lo que es noticia es que se lo hagan a esta página web, que se supone, está protegida por gente muy buena.

    Gracias por el comentario😉

  3. Xavi
    5 diciembre 2009 a las 13:10

    El problema del DDOs es que no te hackean tu máquina por lo que da igual si está muy protegida.
    El éxito de este ataque radica en que son cientos de miles de ordenadores que hacen muchas peticiones durante mucho tiempo, simulando como si todas esas personas entrasen en la web desde su navegador y le diesen a refrescar 3 o 4 veces cada segundo y durante todo el día!!
    Si los troyanos/virus se han repartido bien, esas peticiones pueden venir de todo el mundo, cosa que aún lo complica más para intentar defender la web, ya que no sirve denegar las comunicaciones con una IP ya que son miles y miles de IP y si son de todo el mundo aun más difícil.

  4. 5 diciembre 2009 a las 17:17

    Eso ya lo sé, a lo que me refiero es a hacer algo como esto:

    http://www.adslzone.net/postp588868.html#588868
    😀

  1. 27 noviembre 2010 a las 21:49
  2. 31 julio 2014 a las 8:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: